Finalizan con gran éxito los campeonatos de España pista cadete y junior organizados por el Club Ciclista Galapagar.

Tras cuatro intensos y vibrantes días de competición en el velódromo municipal Tasio Greciano, los campeonatos de pista 2022 llegaron a su conclusión.

Los nacionales contaron con la participación de 160 corredores de las distintas federaciones autonómicas y más de 250 personas se acercaron cada día al velódromo a disfrutar del espectáculo que dieron las jóvenes promesas del ciclismo español.

La Comunidad Valenciana venció en el medallero final tras una lucha muy ajustada con Madrid. Por categorías, en cadetes Valencia también se llevó el primer puesto mientras que en juveniles fue Navarra la que dominó la competición.

Destacamos los grandes resultados de los galapagueños en estos campeonatos. Rafael Martínez (juvenil) se hizo con tres oros en las modalidades de scratch, persecución por equipos y velocidad olímpica. Mario Anguela (juvenil) logró dos oros en persecución por equipos y velocidad olímpica, así como una plata en eliminación. También queremos felicitar a los galapagueños Lucía Greciano y Álvaro Anguela que han participado por primera vez en unos nacionales de pista. ¡Enhorabuena!

Mario Angela y Rafael Martinez oro en persecución por equipos (Trackpiste)

Para el Club Ciclista Galapagar ha sido un honor contar durante la jornada de clausura con la presencia del secretario de estado para el deporte, José Manuel Franco, así como del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, del presidente de la FMC, José Vicioso y por supuesto del alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y de la concejala de deportes, Mercedes Nuño.

Autoridades en la clausura de los nacionales

Queremos agradecer a los patrocinadores y autoridades que han hecho posible que se pueda organizar un campeonato nacional en nuestro municipio. ¡Muchas gracias!

Puedes consultar las clasificaciones en los siguientes enlaces:


Galapagar, sede del campeonato de España de ciclismo en pista 2022 cadete y junior.

Cartel campeonatos 2022

Un año más el municipio madrileño será la sede del Campeonato de España de ciclismo en pista en las categorías cadete y junior. La competición tendrá lugar del 14 al 17 de abril en el velódromo municipal Tasio Greciano.


La cita coronará a los nuevos campeones de España de las distintas modalidades salvo ómnium y madison, tanto en hombres como en mujeres.


La competición dará el pistoletazo de salida el jueves 14 a las 16:30 con la prueba de velocidad individual de 200 metros y finalizará el domingo 17 a la 13:30 con las finales de Keirin.

El Club Ciclista Galapagar será el encargado de organizar la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar, la Federación Española de Ciclismo y la Federación Madrileña de Ciclismo.

Desde el club queremos agradecer la colaboración de patrocinadores y administraciones que hacen posible que salga adelante un evento tan importante.